La comida rumana

Hoy en COMIDAS DEL MUNDO, @yafuetodo.project nos cuenta sobre la comida rumana: ”La comida rumana es toda una contradicción. Una vez coincidimos en que en verdad nos desilusionó un poco. Correr riesgos es parte de nuestro lema aventurero y también lo volcamos a la comida.

La realidad es que la mayoría de las veces que hemos pedido comida desconocida nos han venido platos increíblemente deliciosos, como por ejemplo la Ciorva de Fasole ( una sopa con porotos y carnes, absolutamente rica), el Sarmale (típicos de la Navidad, son rollitos de carne envueltos en repollo ), los Mici (rollitos de cane picada asados, una bomba!), el Papanasi (uno de los postres más conocidos, elaborado con huevo y queso) o los extraordinarios Kurtos Kalacs (el mejor dulce del mundo que aunque se supone es húngaro en Rumania es super tradicional).

Seguramente no tengan idea de que estamos hablando. Deslicen y verán. En esta oportunidad solo vamos a advertirles que si viajan a Rumania sean muy cuidadosos con las sopas extrañas, con carne o con ingredientes raros, como por ejemplo orejas de cerdo, No nos gustaron ni un poco! Pero sí, deberían darle una oportunidad a probar Borsh, las sopas ácidas rumanas… las primeras son un shock, pero después terminan gustando!”

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Últimas Notas