La comida Búlgara

Hoy en COMIDAS DEL MUNDO, @yafuetodo.project nos cuenta sobre la comida búlgara:

Cuando viajamos a Bulgaria, si algo nos daba curiosidad, era la comida, y claro que le dimos la suficiente importancia al tema para investigar y probar las comidas típicas que nos interesaron o animamos.

Comimos Banitsa, que no aparece en ninguna foto, pero… probablemente sea el plato búlgaro más conocido, es un pastel de queso y hojaldre, la nota de color es que estuvimos buscando este pastel por todas las panaderías y restaurantes de Sofía, hasta que lo encontramos! Es delicioso!

Nos animamos a probar la sopa fría, se llama Tarator. Sus ingredientes son yogur, pepino, nueces, ajo, eneldo, aceite y agua. Polémica! Es difícil ser objetivo con si nos gustó o no, porque no es un sabor que nos enloqueció, pero tampoco estaba tan mal. Quizás fue solo la falta de costumbre en nuestro paladar

La ensalada Shopska, puede pasar como un plato típico meditarráneo, su versión más básica es con tomate, pepino y queso, pueden tener también pimientos rojos o aceitunas.

Por supuesto comimos el famoso pan de pita, pero en Bulgaria se sirve con miel y sal, incluso en las bodas búlgaras se entrega a los novios, como una especie de ritual como símbolo de igualdad y dulzura.

La Bobchorba, fue otro plato que nos encantó. Es una sopa de porotos, lleva cebolla, tomate, menta y zanahoria.

También probamos los Zucchinis fritos, realmente no sabemos si forman o no parte de la comida tradicional, pero lo cierto es que los pedimos porque otras mesas los comían, y los vimos en más de una ciudad, fueron nuestros favoritos, no podían estar más ricos, y además aunque es mentira, nos parecieron re saludables!

Además comimos Sirene, el famoso queso feta blanco búlgaro, de sabor un poco extraño, se conserva en salmuera y es verdaderamente el ingrediente más tradicional de Bulgaria, lo probamos hasta en la sopa, literal! También nos lo han servido en el desayuno para comerlo con miel, en las ensaladas, con sandía, o incluso en la mismísima Banitsa que les contamos arriba.

Para haber incursionado en otra cultura, la comida búlgara nos cayó bastante bien! Ustedes se animan?

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Últimas Notas