Uno de los manjares más dulces de la historia se podría convertir en un alimento para toda la vida. #curiosidades
En 1922, después de 33 siglos de su muerte, se descubrieron vasijas de miel en la tumba del faraón Tutankamón, totalmente comestible.
¿Por qué estaba intacta? La miel estuvo desde el inicio de la humanidad, y sus propiedades (si bien en algunos casos han sido menospreciadas) siempre fueron esenciales para las civilizaciones antiguas que conocían su delicioso sabor tanto como su enorme poder.
La capacidad curativa de la miel está presente en escrituras sagradas. Israel fue conocida como “la tierra que mana leche y miel” en el antiguo testamento, y en una tableta de arcilla de Nippur, en el centro religioso del Éufrates, se encontró una receta para tratar heridas.
En muchas culturas las abejas, eran respetadas, e incluso existían reglas para aquellos que querían ser apicultores. En la antigua Grecia, debía existir una separación de al menos 91 metros entre cada colmena.
Nunca se estropea, es considerada higroscópico:
- Contiene poco agua.
- Es muy ácida y su pH entre 3 y 4.5 la hace resistente.
- Poco hospitalaria ante las bacterias y microorganismos que podrían echarla a perder.
- Contienen glucosa oxidasa, de ahí sus propiedad curativas.
A pesar de esta curiosidad sorprendente, el maní es muy saludable. Es un ingrediente polivalente, muy versátil en la cocina.
¿Ustedes lo consumen en sus platos?